Sedoff pidió controles frente a El Cóndor para frenar la ola de accidentes

Debido a los reiterados accidentes cada semana, este martes en sesión ordinaria, el Bloque Todos Por Nuestra Ciudad solicitó la implementación de controles en Ruta °14 (Km 876) en inmediaciones al Supermercado El Cóndor a modo de prevención provisoriamente.

Como medida inmediata deberían instalarse separadores viales de carriles (caños verticales) fijos o móviles (canalizadores viales de plásticos) en el centro de la pista, evitando el giro a la izquierda para ingresar o salir del supermercado. motivo de tantos accidentes. 

Se trata de un tramo con mucho tránsito, cuyas colectoras del lado norte no existen, y del lado sur están en pésimo estado con tramos terrados y solo una cuadra mal empedrada repleta de pozos.  

 

Canalizador vial - Canalizadores viales - Logismarket.ar

canalizador vial 

 

Proyecto:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA
COMUNICA:
QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Inspección General y Tránsito arbitre implementar colocar personal de tránsito o Policial en la Calle Apóstoles del Norte intersección con Ruta N 14 (donde se encuentra ubicado el supermercado El Cóndor).

Fundamentos:
QUE en la calle Apóstoles del Norte, intersección con Ruta N 14 se encuentra ubicado uno de los supermercados de la ciudad.
Destacando que dicha calle es ocupada en gran porcentaje por tránsito vehicular de ascenso y descenso al supermercado además de tránsito peatonal, encontrándose muchas veces colapsada.

Cabe destacar que el peligro se incrementa al ser intersección con una Ruta Nacional que por ser tal siempre es transitada, sumado el supermercado que cuenta con un caudal vehicular grande dificulta la circulación en la zona. Por ello, solicitamos contar con agentes de tránsito o policiales para poder reorganizar la circulación vehicular cuidando la seguridad de transito tanto peatonal como vehicular.