Municipio correntino echó a una familia de misioneros que fueron a pasar el fin de semana

En el retén de Esquina siguen exigiendo el pago y certificación de hisopado negativo.


El último fin de semana una familia oriunda de la ciudad de Posadas, realizó un viaje de 580 kilómetros con el fin de visitar y conocer la ciudad co­rrentina de Esquina, conocida por sus novedosas playas y la actividad pesquera. Tan es así que ya había hecho una reserva en una cabaña de la localidad, pagaron la estadía e ingresaron sin problemas a la provincia y, aún cuando el Gobierno provincial había anunciado que no se necesitarían certificados para ingresar a la provincia, el municipio continúa exigiendo el pago de test. 

Una vez instalados en el hospedaje, decidieron salir a conocer la ciudad, y los agentes municipales los invita­ron a recoger sus pertenencias y a retirarse de la ciudad debido a la disposición municipal vigente. Los agentes municipales los escoltaron hasta la salida de la ciudad. Los expulsaron.

Quien les alquiló la cabaña les devolvió el dinero o, lo que es igual, perdió un ingreso económico.

Esta situación generó polémica, pero Arnoldo Röh­ner, presidente de la Cámara de Turismo de Esquina, explicó: “Tuvimos una reunión entre operadores turís­ticos, y el Municipio decidió que aquellas personas que ingresen a la localidad deberán hacerlo con el hisopado negativo”, detalló.