Se aprobó el protocolo para campings, arroyos, balnearios, piletas, lugares turísticos, plazas, paseos y plazoletas

Bares, teatros, campings, balnearios y piletas podrán realizar shows y espectáculos bajo una serie de medidas sanitarias y de distanciamiento social establecidas por el gobierno provincial.

La Resolución 3381 y 842 del Ministerio de Gobierno, Salud Pública y Trabajo y Empleo estable el marco sanitario y de Distanciamiento Social Obligatorio dentro del cual podrán realizarse las actividades culturales para la presente temporada de verano 2020/21 en la provincial de Misiones.

Ante la necesidad de reactivación de la industria cultural en la provincia y con miras a la temporada veraniega que se avecina, el gobierno provincial estableció una serie de normas tendientes a preservar la salud de la población y los trabajadores culturales, avalando, a su vez, la posibilidad de realizar diferentes actividades culturales que permitirán la vuelta al trabajo de un amplio espectro de artistas y empresarios del sector.

LA RESOLUCIÓN EN CUESTIÓN ESTABLECE QUE:

Podrán realizarse distintas Actividades Culturales de diferente índole, cumpliendo con el debido Protocolo de Seguridad. Las mismas se podrán llevar a cabo en los espacios al aire libre como campings, arroyos, balnearios, piletas, lugares turísticos, plazas, paseos, plazoletas, escenarios, anfiteatros, ferias y demás lugares debidamente habilitados por la autoridad de contralor.

El público que asista a un espectáculo, deberá cumplir con todos los Protocolos de Seguridad establecidos, incluyendo el firmado de planilla de asistencia, toma de temperatura y uso de tapabocas o barbijo obligatorio.

En el caso de salones cerrados, como los bares y bailantas reconvertidas en bares, siempre y cuando cuenten con la habilitación correspondiente (se recuerda que el contacto físico que implica el «baile» no está permitido), se deberá establecer, además del control de asistencia y temperatura, el sistema de «Burbujas Sociales» con un máximo de 10 personas por mesa, quienes deberán utilizar el barbijo de manera obligatoria para concurrir a los sanitarios o desplazarse por el espacio.

Se habilita la posibilidad de la actuación de más de un artista o elenco. En este caso, se deberá tener en cuenta el protocolo de uso de escenario de streaming, que implica la concurrencia del artista ya vestido y maquillado, minimizando el uso de camarines. Una vez finalizado el show deben retirarse evitando la aglomeración de personas en el lugar y dando espacio al siguiente artista, previa desinfección de los lugares compartidos (camarines, escenarios, micrófonos, etc.).

Las salas de Teatro que tengan habilitación previa podrán realizar funciones contemplando el límite de asistentes permitidos, y la Secretaría de Cultura establecerá acciones para colaborar y fortalecer acciones para un regreso a las actividades de la mejor forma posible.