Más de 530.000 argentinos disfrutan el fin de semana extra largo

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana. También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación.
Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó este domingo oficialmente.

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró por su parte el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Agregó que “desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.
También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).


En Oberá:

Este domingo 6 dio inicio el evento que se realiza en el Parque de las Naciones en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María que se celebra el martes 8 de diciembre. 

La primera jornada del evento estuvo acompañada por el clima, que permitió a los visitantes acercarse al Parque y disfrutar de lo que tenían para ofrecer las colectividades. El Centro Cultural Argentino abrió sus puertas donde las paisanas y los gauchos (en el Día Nacional del Gaucho) realizaron algunas danzas mientras había venta de choripan y pastelitos. La Colectividad Árabe realizó una muestra de Advocaciones de la Vírgen y venta de platos dulces típicos. También la Colectividad Italiana armó un espacio dedicado a su “Madonna Assunta”. Asimismo, la Colectividad Rusa Belarusa organizó una Kermese que estará durante los tres días, con venta de dulces y exposición de artesanías navideñas, además de la apertura de su Casa Museo. La Colectividad Francesa abrió el patio de su casa típica para que los visitantes pudieran disfrutar de una Merienda al Aire Libre, o comprar platos dulces al paso. También los nórdicos abrieron su kiosco y la Colectividad Japonesa se hizo presente con venta de cactus y suculentas.
Por otro lado, varios visitantes llegaron en el Bus Turístico y aprovecharon la Visita Guiada organizada por la Subsecretaría de Turismo, contando la historia de la Vírgen María en los distintos países que son representados por las colectividades. La visita se repite este lunes desde las 15.30 hs. (reservas al 3755 567129). 
Viví el Parque “De la Mano con María” continúa este lunes 7 con más actividades.
 
Programa Lunes 7
15:00 Apertura del Centro Cultural Argentino, atendido por las paisanas.
15:00 Venta de postres nórdicos  – Colectividad Nórdica –
15:30 Visita guiada “De la mano con María” en el Parque.
15:30 Kermés Rusa Belarusa, con venta de artesanías y exposiciones. Apertura del museo y kiosco  – Colectividad Rusa
21:00 Serenata a la virgen y cena show con Andy Gaona. – Colectividad Paraguaya