La justicia entregó temporalmente a la nena de 4 años a su hermana biológica

Después del impacto que generaron las imagenes de la nena de tres años que quedó en medio de una disputa judicial en Misiones, luego de que la magristrada Corina Elizabeth Jones le quitara la custodia a la familia de guarda, Antonella será entregada a su hermana biólogica.

Así lo dispuso un fallo de la Defensoría Oficial, como medida cautelar hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.

El reciente fallo, una alternativa que se barajaba en las últimas horas, tiene como objetivo calmar las aguas y ganar tiempo hasta que se resuelva el recurso de apelación de la decisión de la jueza Jones, que terminará decidiendo el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones.

Antonella Rodríguez, la niña de 3 años y 7 meses que fue separada de su familia de guarda, que la había cuidado desde los 2 meses de vida, será entregada a una de sus hermanas biólogicas que ya es mayor de edad. De este modo, la menor volvería a Eldorado y estaría también cerca del matrimonio que la crio.

“Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación manifiesta que debe tenerse en cuenta al decidir los problemas humanos que encierran los asuntos de familia que no es posible limitarse a una suerte de fórmulas o modelos prefijados, desentendiéndose de las circunstancias del caso que la misma ley manda a valorar”, se precisó en el fallo.

Según se aclaró en el fallo, la medida “evitará la consolidación del proceso de vinculación con el matrimonio de pretensas adoptantes”. Es decir, con la segunda familia que se presentó para la adopción de Antonella, una pareja de mujeres policías, a quienes Jones había otorgado la custodia de la niña.

“Funda en derecho, reiterando que se otorgue de manera inmediata la guarda de la niña Antonella Rodríguez en manos de su hermana biológica Danila Luzmila Rodríguez, hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios”, indicó la resolución.

Asimismo, la reciente medida también fijó un régimen de comunicación y contacto del matrimonio de guarda y su familia, a favor de Antonella. De este modo, su familia de crianza podrá establecer vínculo con la niña que volverá a vivir en Eldorado.

FacebookTwitterWhatsApp