“Hoy la democracia está en peligro… los argentinos estamos sufriendo uno de los atropellos más grandes perpetrados sobre las instituciones de la República”

Por Eduardo Serra

El ejercicio de la democracia nos exige a los ciudadanos estar atentos para salir en su defensa. Conste que digo “ciudadanos’ y no fanáticos o prebendarios (o ambas cosas a la vez).

Dicho esto, es importante percibir cuándo está en peligro la democracia. Y hoy, sin ninguna duda, lo está.

Los argentinos estamos sufriendo uno de los atropellos más grandes perpetrados sobre las instituciones de la República durante gobiernos democráticos y observamos cómo la defensa que tiene la propia democracia queda diezmada por obra y gracia de una manga de sinvergüenzas, como es el caso de algunos legisladores que cambian su camiseta partidaria de acuerdo a arreglos económicos que hacen con el oficialismo.

Ante esta situación, el oficialismo logra imponer sus ideas atacando a la justicia y copándola para obtener beneficios, en este caso para su jefa y los secuaces que la acompañan.

Recordemos:
“LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA “

Sin justicia no hay forma de mantener un proceso democrático, la democracia se dibuja, pero no se ejerce.

Los partidos políticos que son los custodios del desempeño democrático, deben ECHAR de sus filas, sin atenuantes a estos CORRUPTOS, VENDIDOS, y ………… (dejo el espacio para que el lector agregue los adjetivos que crea adecuados) candidatos que cambian de camiseta, que han entrado a las legislaturas de un color y como buenos DELINCUENTES que son, se pintaron de otro.

Los partidos políticos de la oposición, no pueden seguir como si nada pasara, solamente relatando el problema. Es necesario que la oposición  ACTÚE.  Ya lo dije en otras oportunidades: si no le abren el congreso, siéntense en la plaza de enfrente y con un megáfono actúen. Asuman su rol, por favor, no puedo creer que ante los atropellos, sólo se limiten a comentar lo que sucede.

Les doy un ejemplo:
Si el impuesto a las grandes fortunas es injusto y hoy está fuera de toda coherencia -salvo para los idiotas que creen el relato oficial- pues bien, la oposición ya debiera estar explicando cómo realizar las presentaciones para judicializar este tema.

Es AHORA o va a ser tarde. Dejen de ser condescendientes con esta mafia política, no debe apoyarse ningún proyecto por más justo que sea, hasta que la forma de gobernar cambie. Ojo! no digo hasta que se vayan, que quede claro, dije hasta que dejen de atropellar.