Dos cajeros fueron despedidos por presunta defraudación a la CELO

Esta semana se conoció el despido de dos empleados de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá que se desempeñaban como cajeros en el sector recaudaciones y cobros de la entidad, por presuntas irregularidades.

“El Consejo tomó la decisión debido a que estaban involucradas en la manipulación del sistema informático de la Cooperativa, en principio habría un daño patrimonial y por lo tanto se tomó la decisión de despedirlos. se tiene acreditado los motivos de su despido. Ahora, el Consejo tomó la decisión de dar intervención a la justicia, porque podrían ser actos defraudatorios”, dijo al portal Mediriano 55 Alfredo Fernández, asesor jurídico de la entidad. 

Agregó que además “podrían surgir otras irregularidades por lo que se decidió una investigación interna para detectar si existen otros actos defraudatorios”.

“Para la Celo, estas personas ya no forman parte del plantel pero tienen la potestad de acudir a la justicia si así lo quisieran, los dos estaba afectados a las cajas, uno de menos de 20 años y otro mas de 2 años de antigüedad”, detalló.

“Creo que la decisión es correcta, cometido el error hay que terminar con el problema y no como muchas veces se conocía de trasladarlo de un sector a otro, entendiendo que la Cooperativa es una persona jurídica de carácter privado, funciona como una empresa, de hecho”, señaló.