Misiones pidió a Nación abrir la frontera con Brasil para el turismo

Misiones buscará que Iguazú se transforme en una experiencia piloto para el turismo internacional con un protocolo que mandará a Nación en el que pedirá la apertura de la frontera en Puerto Iguazú solo para fines turístico.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez además adelantó que ese será el paso que dará el gobernador Oscar Herrera Ahuad

El funcionario confirmó que el DNU 956 del Poder Ejecutivo nacional establece que “la prohibición de ingresar al país, salvo por los puntos habilitados que no es el caso de la provincia de Misiones, se prorrogó hasta el 20 de diciembre. No obstante, faculta a los gobernadores de provincia a realizar, bajo estrictos protocolos, un pedido al gobierno federal, al Jefe de Gabinete de Ministros, para una paulatina apertura para aquellas actividades que están permitidas”.

El funcionario ratificó que “el turismo de Iguazú, que estaba muy atento a esta situación, tendrá novedades”. Y dijo que “Misiones está preparada mediante la sanción de la ley de pasaporte sanitario para que aquellos que vienen de otras jurisdicciones del país puedan entrar con los protocolos correspondientes”.