Herrera se pronunció contra el aborto y dijo que es un problema de educación en las casas

El gobernador de la provincia de Misiones se pronunció abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito, que será tratado esta semana en el Congreso de la Nación Argentina.

Oscar Herrera Ahuad reiteró su postura en contra de la interrupción legal del embarazo: “La cuestión de fondo está dada por los valores”, y dijo que su postura personal es contraria a una ley que despenalice el aborto y apuntó a la falta de diálogo en el seno de las familias.

“Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema del que no se habla hacia adentro, entonces los resultados son estos, yo estoy en contra del aborto, lo dije en varias oportunidades, en lo que hace a la enseñanza, un poco también a las charlas con la familia, a la enseñanza de los jóvenes. Hay que hablar de todas esas cosas, es un tema que no se habla hacia adentro o se habla muy poco, dijo Herrara”

“Donde hablo con mi propia experiencia, me preguntas cuánto tiempo hablé con mis dos hijas en esta última semana, te diría que menos de una hora. Entonces algo está pasando. Cuánto tiempo hablaste vos de sexualidad con tus hijos en una semana? Entonces, evidentemente, por qué no damos primero ese paso? Estoy hablando, obviamente soy extremadamente respetuoso con los que tienen la postura que no es la mía. La voy a respetar siempre y no por eso se convierten enemigos ni en nada” se expresó.

“Al contrario, me parece que la sociedad necesita estar más unida. No es si estás hasta acá, no estás de este lado. También soy un hombre que respeta las leyes. Yo siempre, cuando me dicen esto que estoy a favor o en contra, pregunto: cuánto tiempo hablaste de cómo cuidarte para no quedar embarazada; cuánto tiempo te habló tu mamá, tu papá, tu amigo, tu amiga, tu abuela, el padrino que es fundamental y a veces los chicos tienen más apego al padrino”, comunicó el gobernador.

“Por qué no hacemos ese ensayo? Por qué no hacemos ese intento? Por qué no como familia no volvemos a nuestra casa y nos sentamos diez minutos a hablar de estos temas: Mirá, esto va a pasar. La primera escuela está en la casa. Los padres obsoletos como yo, de la tradición donde el papá y la mamá no hablaron de esto conmigo. Yo viví con mis padres hasta los 10 años, después viví con mi tío que era médico y él sí me hablaba”, contó.

“Con mis padres nunca hablamos de esto. Era un tema muy difícil. Todavía quedamos los de esa generación donde no se nos habló. Y esas generaciones tienen, como en el caso mío, 49 años, y tengo dos hijas: una adolescente de 15 años y otra de 19. Entonces, a mí no me gusta tirar la pelota para afuera y me hago responsable de los actos. Seguramente la mamá está hablando y cuando papá y mamá se sientan, ninguno de los dos le pregunta al otro: ¿vos le hablaste, vos le hablaste?”, se preguntó.

“Esta es una cuestión que hay que hacer un cambio cultural muy importante. Hay que incorporar esa temática a la mesa familiar. Hoy llega más rápido el consejo al chico por un whatsapp de que podamos tener una charla” cerró el mandatario.