Urgente: piden agua para los puestos de salvataje de bomberos y voluntarios

(Prensa PayS). A raíz de los numerosos focos de incendio que se registran en la provincia desde el 21 de noviembre, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PayS), solicitó al Gerente General de Agua de las Misiones SA, Juan Pablo Galeano, que de manera urgente suministre agua a los distintos puestos de salvataje para asistir a los bomberos y voluntarios que están dando batalla contra el fuego, en favor de rescatar la fauna y flora misionera.

A través de una nota dirigida al funcionario, la legisladora destacó que, de forma incansable, personal de Bomberos Voluntarios de Misiones, así como también brigadistas, guardaparques, efectivos de la Policía de la Provincia y vecinos de algunas localidades contribuyen a la tarea de sofocar el fuego que, de forma amenazante, avanza rápidamente.

“Todo esto alentado por la intensa sequía y los fuertes vientos que azotan nuestra provincia. Muchos de los incendios fueron controlados, pero aún se trabaja en dos zonas de gran vegetación nativa y concentración de fauna: en la Reserva de Biósfera Yabotí y en la localidad de San Ignacio, a la vera del arroyo Yabebirí”, refirió Perini.

La diputada del PAyS recordó que el Estatuto de Aguas Misioneras Sociedad del Estado, en su Anexo único de la LEY I-N° 149, establece que uno de los objetivos de la empresa es la manipulación de los recursos hídricos de la provincia para “la protección ambiental y el uso óptimo, sustentable, responsable y racional del recurso”.

Por ello, solicitó que se suministre, con el agua de tales recursos provinciales, “a todos aquellos misioneros y misioneras que están dando su vida por salvar un bien tan preciados como son nuestros recursos naturales”.

Perini reprodujo en su nota una de las premisas de “compromiso social” que se aparece publicada en el sitio web de Agua de las Misiones SE: “Aguas Misioneras tiene un fin social, volcado a la comunidad, y en favor del Medio Ambiente”.

“Apelamos a esta esperanzadora frase y solicitamos se atienda ,de manera rápida, el pedido de las localidades afectadas”, enfatizó.