INCENDIOS

POLICIAS Y BOMBEROS TRABAJAN CONJUNTAMENTE COMBATIENDO NUEVOS FOCOS DE INCENDIOS

Luego de las quemas registradas en la víspera, nuevos incendios se han detectado en San Javier, Gobernador López, Alem, Itacaruaré y Caá Yarí; además se reavivó un incendio que había sido controlado esta madrugada en Bonpland y que consumió casi 120 hectáreas de malezas, monte y pino.

Efectivos policiales de diversas Comisarías y Divisiones se encuentran trabajando en un operativo de control del fuego, como es el caso de Caá Yarí donde se encuentran trabajando en el lote 91 sección II, donde se registra la quema de parte de un pinar y malezas.

Ya en la localidad de Itacaruaré se inició un foco ígneo en la zona de chacra del Paraje el cruce,  donde con los fuertes vientos se extendió desde la zona de malezas a un sector de plantación de yerba mate.

En Gobernador López se quemaron poco más de una hectárea de malezales ubicados en la rotonda de acceso a esa localidad, la cual fue rápidamente controlada por Bomberos Voluntarios de Alem.

Asimismo en Leandro N. Alem se registró el inicio de un incendio en la zona rural de Picada Naranjal, donde Policias y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para extinguirlo.
Mientras que en la localidad de San Javier son 15 las hectáreas afectadas por las quemas hasta el momento en el lote 49, cercano a un aserradero ubicado en la intersección de las rutas provinciales 4 y 2, iniciándose otro principio de incendio en cercanías al basural Municipal. El fuego provocó la quema de árboles, pinos y malezas. Trabajan para reducir y evitar la propagación de las llamas personal de la Comisaria, Comando, ejército, prefectura,  bomberos y vecinos.

Tras horas de tareas y esfuerzos para extinguir los distintos puntos de incendio en la localidad de Bonpland, el cual fue finalmente sofocado casi a las tres de la madrugada de este martes, nuevamente este mediodía se reactivaron con los fuertes vientos y el pasto seco las llamas en el lote 157, por lo que trabajan en el control del fuego la Municipalidad, Comisaría y bomberos de Santa Ana.