Concejales analizan proyecto de internet en barrios populares

Estos son algunos de los temas abordados en las distintas Comisiones del Concejo Deliberante durante la semana del 16 al 20 de noviembre.

EXPTE. N° 212/2.020 – Bloque Renovadores para Adelante – Proyecto de Ordenanza: reglamentando artículo 219 de la Carta Orgánica Municipal.-

EXPTE. N° 217/2.020 – Bloque PRO – Juntos por el Cambio – Proyecto de Comunicación: solicita rehabilitación de la línea de transporte urbano 5C.-

EXPTE. N° 219/2.020 – Departamento Ejecutivo Municipal – eleva proyecto de Ordenanza: programa de conectividad y provisión de internet en barrios populares de la ciudad.-

EXPTE. N° 247/2.020 – Departamento Ejecutivo Municipal – Eleva Resolución Nº 917 – Régimen de Viáticos y Movilidad.-



Los respectivos dictámenes de estos expedientes serán puestos a consideración de los señores Concejales en Sesión Ordinaria.

El lunes 16, la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda se reunió con la Dirección de Desarrollo Urbano, donde recibieron un informe sobre plan de obras de mejoras en el Cementerio local.

El miércoles 18, los ediles recibieron al Titular del EPRAC Daniel Di Stefano y al Intendente Carlos Fernández para trabajar en la regularización y asistencia del servicio de agua potable en el marco de la sequía que afecta las cuencas hídricas y por consiguiente a los productores y familias misioneras, ante la situación de falta de agua por la prolongada sequía que vive la provincia.

El jueves 19 la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente se reunió con representantes del Colegio de Arquitectos y Agrimensores para avanzar en el tratamiento de expedientes relacionados con el ordenamiento urbano de la ciudad.

El viernes 20 los Concejales recibieron a la Diputada Silvia Rojas, para mantener una reunión con Betiana Avancini (Directora de Desarrollo Humano), la Dra. Florencia Donnerstag (Asesora Jurídica), Paula Reynoso (Directora de Educación) y la profesora Lucy Glum (Área de Vinculación Municipal). Allí acordaron trabajo conjunto sobre las temáticas de género y de políticas sociales vinculadas a la niñez. Además, mantuvieron una reunión con Patricia Wasiak (coordinadora de la oficina de Enfermedades Poco Frecuentes del hospital de SAMIC Oberá) con quien abordaron la temática de discapacidad.