La venta de motos usadas creció 14,6% en octubre

El total registrado durante el mes pasado fue “casi calcado” al de septiembre, cuando se comercializaron 34.245 motos usadas, puntualizó la entidad empresaria.

La cantidad de motos que se transfirieron en octubre subió un 14,6% interanual, al sumar 34.435 unidades en todo el país, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El total registrado durante el mes pasado fue “casi calcado” al de septiembre, cuando se comercializaron 34.245 motos usadas, puntualizó la entidad empresaria. Del análisis de los datos de octubre, surge que la marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,2% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha, que logró un 14,8%.

En tercer lugar se ubicó Zanella, que alcanzó el 9,1% del total; Motomel se ubicó cuarta, con una participación del 8%, y le siguieron Corven y Guerrero, con el 5,7% y 5,4% respectivamente. Según ACARA, durante octubre de este año la sumatoria de los segmentos mayores a 250 cm3 de cilindrada representaron el 12% del total de las transferencias: esos mismos segmentos son solo el 5% de los patentamientos.

La entidad puntualizó además que las transferencias de unidades de alta gama (más de 800 cm3) creció un 5%.