Dos sujetos y un adolescente detenidos por robar en el Salto Berrondo y en un casa

Esta madrugada, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Centro, recuperaron diversos elementos que fueron denunciados como robados y detuvieron a Cristian M. de 35 años, Santiago R. de 33 y demoraron a un adolescente de 16. Además, secuestraron en poder de los mismos, la suma de 5 mil pesos.

Días atrás, la Policía tomó conocimiento de dos hechos de robo, uno denunciado por Ruben R. de 60 años, quien manifestó que ingresaron a una vivienda que posee en el Lote 7, Picada Bonpland, y sustrajeron varios de los elementos recuperados. Luego, Raul F. de 31 años, titular del emprendimiento turístico del Complejo Salto Berrondo, -Sector Juegos-, denunció que tras forzar el candado de un depósito que posee en el predio, le sustrajeron 2 motoguadañas, un ventilador y una caja de herramientas.

Inmediatamente comenzaron las tareas tendientes a esclarecer los hechos, donde establecieron que el primero de los detenidos, quien se domicilia en cercanías del lugar de los ilícitos, podría tener relación con los hechos denunciado, además de estar ofertando elementos por la red social Facebook.

Fue así que varios tras varios días de tareas de campo, testimonios y puestos fijos, hoy, personal de Comando Centro, observó a tres sujetos salir de una zona de malezas, transportando elementos, quienes al notar la presencia policial, trataron de huir, pero fueron apresados.
En poder de estos se secuestró uno de los ventiladores, una olla y dinero en efectivo. Tras intensos rastrillajes por los montes del sitio, se hallaron más elementos recuperados, los cuales fueron denunciados por los damnificados.

Las tareas continuaron en el barrio Mate Rojo, donde tomaron conocimiento de que un vecino, ya había comprado las dos motoguadañas y la caja de herramientas, por lo que tras poner en conocimiento de la situación, el adquirente hizo entrega de los objetos de forma voluntaria. Caso similar ocurrió con un vecino del barrio 180 viviendas, quien ya había adquirido un ventilador, también robado.

Todos los secuestros y demorados, previo examen médico, fueron puestos a disposición de la Comisaría Seccional 3era, donde se instruye la causa, con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.