Usurpaciones: Ex asesora de Bullrich responsabilizó a Herrera Ahuad por “lo que pueda sucederle a los concejales que denunciaron connivencia del intendentecon la mafia de las usurpaciones”

María Florencia Arietto, abogada penalista y exasesora del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, lanzó una advertencia al gobernador de Misiones Oscar Herrera Aguad “por lo que pueda sucederle a los Concejales de la ciudad de Wanda Nancy Heck, Karina Gorgues y Jorge Forwien quienes denunciaron la connivencia del intendente Jelen con la mafia de las usurpaciones”. 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en referencia a las usurpaciones de tierras ocurridas en Wanda, encabezada por Miguel Gularte, más conocido como Miguelón, un militante renovador vinculado al intendente renovador Felipe Jeleñ que grabó un video en el predio tomado pidiendo al líder del partido y presidente de la Cámara de Representantes que “sancione” a los concejales que se oponen a las usurpaciones en esa localidad del norte misionero. Anteriormente ya había enviado una carta a Carlos Rovira advirtiendo que “perderá muchos militantes si no apoya a los usurpadores”.

“Buen día señor Carlos Eduardo Rovira, desde Wanda le mandamos este videito para que por favor le sancione a esos tres concejales y que toda esta multitud de gente que estamos hoy acá somos gente de la Renovación”, agregando que “el que avisa no traiciona” pidiendo que “tome cartas en el asunto, hoy día 10 de noviembre, a partir de este momento que pueda solucionar a esta gente como dueño del partido para que estas personas no queden sin su pedacito de tierra”, dijo.   

Los habitantes del pueblo pidieron al Concejo Deliberante incluir en el orden del día medidas contra las usurpaciones, pero Gularte organizó una manifestación de los intrusos frente al edificio legislativo.

 

 

Florencia Arietto criticó, además, de que se haya usado un avión de la fuerza aérea argentina para trasladar a Evo Morales a la frontera con Bolivia. “Así que un avión de la Fuerza Aérea Argentina tiene que llevar a un ex presidente extranjero a su país? Quien paga este despliegue? Abuso de autoridad total”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La abogada penalista integró el Frente Renovador junto a Sergio Massa, trabajó para Elisa Carrio en ciudad de Buenos Aires y fue asesora de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.