Malestar por la tala de un árbol: “No sé quién lo asesora Sr. Intendente, pero es hora de cambiar…Recapaciten por favor”

La abogada local Adriana Giménez dio a conocer una carta dirigida al intendente de Oberá, Carlos Fernandez, por el talado de un árbol en avenida Picada Vieja y Américas. 


“Con dolor, tristeza y profunda indignación fui testigo ocasional hoy 11-11-2020, de una mutilación atroz, injustificada, llevada adelante con derroche de ignorancia y soberbia.
Sobre la primera plazoleta del boulevard de la avenida Picada Vieja, un inmenso, hermoso, exuberante ejemplar vegetal (cuya especie desconozco), abría sus ramas protectoras en la inmensidad de ese bello espacio publico… su sombra cobijaba a los ocasionales vendedores de ladrillos o a cuanto ser humano decidiera calmar bajo ella la furia del sol.
Esta mañana lo amputaron… lo mutilaron… por qué?? NI LA MENOR IDEA… es increíble que en plena primavera, en los albores de lo que promete ser un intenso verano, desde el Municipio se realice semejante “poda”.
No sé quién lo asesora en estas cuestiones Sr. Intendente… pero evidentemente es hora de cambiar. Mientras en el Senado de la Nación se discute la LEY YOLANDA de capacitación obligatoria ambiental para todos los funcionarios públicos, mientras en nuestra provincia se sancionan leyes protegiendo lo que queda de resabio de selva paranaense, mientras se crean institutos para cuidar, desarrollar, proteger, etc la biodiversidad de nuestro territorio, en , OBERA otrora Capital Del Monte, su Gobierno de la ciudad parece querer justificar algunos sueldos enviando a los empleados a mutilar ejemplares vegetales cuya sombra es de extrema necesidad en los tiempos que avizoran.
Recapaciten por favor”