Piden contenedores de basura y que ingrese el camión recolector al barrio Oasis

Entre los temas ingresados al Concejo Deliberante para su tratamiento este martes, el bloque Todos por Nuestra Ciudad, integrado por Marcelo Sedoff, solicita el ingreso del camión recolector de residuos y la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos comunitarios en la entrada al Barrio Oasis, ubicado frente al acceso a las Termas.

Fundamentos:
QUE solicitamos el ingreso del camión recolector al barrio Oasis y la colocación de contenedores de basura del tipo “Residuos Sólidos Urbanos” (los RSU son aquellos que se producen por la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos) en el acceso al barrio (conforme ordenanza N° 2478/2016)
Estos contenedores facilitarían la recolección de residuos en los distintos barrios, siendo de fácil acceso para el camión recolector ya que se concentrarían los deshechos en dichos contenedores.


Por estar en una región tropical donde actualmente se está combatiendo enfermedades como ser el dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y leishmaniasis, y por la capacidad de dichos residuos de acumular agua y luego colonizarse de larvas es importante la colación de dichos contenedores.

Además, cabe destacar que teniendo en cuenta lo descrito en el párrafo anterior se ve incrementado por el cauce de agua que se encuentra en el corazón del barrio.
En el caso particular del Barrio Oasis como ya describimos es de suma importancia el ingreso del camión recolector porque aún no lo cuentan.