“El Gobernador anunció agua potable para 100 escuelas y bien gracias, no se hizo”

Estela Genesini, titular de UDNAM, explicó la gravedad institucional a la hora de determinar un repentino regreso a las aulas. “El Gobierno Nacional dijo que no iba a mandar un peso si no se volvía a la presencialidad”, contó la dirigente docente.


Los docentes de los últimos años volvieron a las aulas en la jornada de hoy. Todavía sin alumnos, pero con la misión de preparar un retorno que se dará el próximo miércoles para los alumnos de los últimos años. Cerca de 20 mil alumnos regresarán a as aulas en toda la provincia, aunque las condiciones no sean parejas en cuando a lo edilicio.
Estela Genesini, titular de Udnam, se mostró preocupada por este retorno casi inesperado. O por lo menos no preparado. “Sacamos un comunicado que tiene que ver con la preocupación que tenemos. Hay escuelas que están con muchos problemas de infraestructura. Durante todo este proceso de Pandemia el Gobierno provincial durmió la siesta”, comenzó Genesini.
“Ahora, de la noche a la mañana, nos damos cuenta de que nada estaba resuelto. El Gobernador anunció agua potable para 100 escuelas y bien gracias, no se hizo. Ahora van a convivir alumnos, maestros, profesores y el Gobierno no se ocupó”, siguió.
“A la hora de la verdad, las escuelas están en el mismo lugar, pero en peor situación. La mitad de las escuelas no tiene portero.
Este proyecto de retorno habla de dos porteros para volver a las clases. En una escuela de Apóstoles, que no tiene portero, hubo un grupo político que le ofreció a la directora colaborar con la limpieza. Cuando la directora presentó el pedido para dejarlos pasar, el CGE le dijo que no”, contó.
“Sedoff (Ministro de Educación) va a Buenos Aires a pintar de color de rosa esta provincia. No es así y ahora hay que ir a pedir a Nación nuevamente el dinero para poner en marcha las escuelas. ¿Qué dijo el Gobierno Nacional? Que no van a mandar un peso si no se vuelve a la presencialidad. Entonces de buenas a primeras nos mandan a las aulas sin el cambio realizado”, concluyó Genesini.

 

El Show de los Impactos