Entregaron premio del Torneo de Ajedrez Copa Virtual CODEIM 2020


Durante la mañana de ayer se realizó la entrega de premios del Torneo de Ajedrez Copa Virtual de la Comisión de Desarrollo Integral de Municipios (CODEIM). Lautaro Arce del Instituto Carlos Linneo recibió el 2do puesto, quién representó a la Ciudad de Oberá.

La entrega del trofeo y un tablero de ajedrez estuvieron a cargo del Intendente, Carlos Fernández junto al presidente de la CODEIM Carlos Sartori (Intendente Campo Grande). La misma se llevó a cabo en Sala de Situación del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Lautaro estuvo acompañado por su madre, también estuvo el Coordinador General de CODEIM, Daniel Bruening; el coordinador de Deportes de CODEIM, Pablo Quintana; la directora de Deportes Municipal, Marcela Recalde; el Director de Nivel Medio del Instituto Carlos Linneo, Julian Björklund e integrantes del Club Ajedrez de Oberá.

La Copa Virtual comenzó en octubre donde participaron 29 municipios. El certamen se realizó en la plataforma lichess.org. Los directores de la competencia fueron los profesores Enzo Oliveira y Pablo Quintana.

La CODEIM propone a los alumnos de las Escuelas de los municipios un espacio para lograr satisfacer las necesidades de integración, compartir actividades y el abordaje de la problemática que están transitando los adolescentes a través de talleres en un trabajo interdisciplinario. También a través de actividades deportivas en los inter escolares e inter municipales, con la participación y predisposición de alumnos, docentes y directivos con el apoyo de los intendentes pertenecientes a los municipios que forman parte de la CODEIM. Ofrecen recursos para la logística en la realización de los inter escolares (transportes, alimentos en las jornadas deportivas para los alumnos), materiales deportivos para el desarrollo de los juegos y los premios a los ganadores de las competencias, trofeos, materiales, indumentarias deportivas y viajes a las Cataratas del Iguazú.

Actualmente son 51 municipios que pertenecen a la CODEIM.