26 camiones con soja a nombre de jubilados y monotributistas incautados, 8 en un estación de servicios de Closs

Marcelo Gabriel Pérez, ministro de Gobierno de Misiones indicó que fueron secuestrados 26 camiones cargados con soja en controles de la Agencia Tributaria de Misiones (Ex Rentas) en El Arco y Centinela. La mayoría de los casos son jubilados o monotributistas sin capacidad económica para operar cargas que rondan los $750 mil por camión. y los destinatarios de la mercadería declaran funcionar como cooperativas pero no cumplen con los requisitos de los artículos 51 y 58 del Código Fiscal provincial.

En las últimas horas se conoció que estaría involucrada una cooperativa a cargo del empresario Juan Carlos “Cacho” Skavinsky y Nicolás Enrique, presidente del Concejo Deliberante de Campo Ramón. Incluso Skavinsky le habría dicho a los policías en el control de Centinela que fue funcionario del ex gobernador y actual senador Maurice Closs. 

Los casos se destaparon porque ocho camiones fueron observados en una estación de servicio de San Vicente propiedad del senador Maurice Closs, cuando habían declarado que su destino final iba a ser Campo Viera. Habían superado y se habían desviado de la ruta declarada y eso llamó la atención de los “sabuesos”, provocando el operativo. Ahí, luego de las pesquisas, surgieron las inconsistencias observadas en las documentaciones.

A partir de ese momento, la ATM, con la colaboración de la Policía, empezó a realizar investigaciones más exhaustivas y descubrió un negocio millonario de estudios contables trabajando para un “financista” domiciliado en Campo Viera o San Vicente que utilizan a jubilados o monotributistas para que pongan la cara en cada operación.
Los ocho camiones secuestrados la semana pasada en San Vicente quedaron bajo resguardo en una playa de estacionamiento de la Policía, en aquella localidad, para no entorpecer los espacios públicos ni la playa privada donde fueron retenidos.


Hasta el momento, de los 26 camiones demorados, sólo 3 presentaron descargos para recuperar la mercadería.