Covid-19: Cerraron la municipalidad de Eldorado y restringieron horarios y cantidad de personas en gimnasios, bares y restaurantes

Debido a los casos de Covid -19 registrados en la ciudad, y por los contactos estrechos de empleados municipales, no habrá atención al público hasta el próximo lunes 2 de noviembre.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Dr. Matías Sotelo, y sostuvo que la medida se toma de manera preventiva y para evitar más contagios.

Además no habrá atención en la Dirección de Tránsito del km11, en lo que respecta a la emisión de licencias de conducir.

“Son por el momento medidas antipáticas, pero necesarias” indicó Sotelo, “en el transcurso del fin de semana se analizará la situación y esperemos no llegar a retroceder en actividades”, sostuvo.

El pago de impuestos y tasas municipales se reprogramará, para que el contribuyente no pierda beneficios, resaltó.


El Comité de Crisis local se reunió anoche y decidió restringir el horario de actividades nocturnas (bares, restaurantes y heladerías) hasta las 00 horas, suspendiendo los shows en vivo en los mismos.

Reducir las capacidades al 50 por ciento en locales nocturnos, clubes deportivos, gimnasios, para evitar el aglomeración de personas.

Extremar las medidas de prevención, así como también intensificar los controles del cumplimiento de protocolos establecidos por los diferentes decretos, en todos estos espacios y en locales comerciales.

Las reuniones familiares se mantendrán, con el compromiso de que las personas que participen de las mismas no superen las 10 personas, y sean familiares directos.

El Comité resaltó que es difícil retroceder en ciertas medidas, “pero la gente debe darse cuenta que esta es la realidad de la provincia y hoy también de nuestra ciudad, y el cumplimiento de los protocolos, siguen siendo fundamentales para evitar los contagios”.

Además resaltaron que el análisis de estas medidas se continuará realizando día a día, con la evolución del estado sanitario de la ciudad, teniendo en cuenta que si siguen apareciendo casos y no se cumplen estos protocolos se puedan seguir restringiendo actividades.

Cabe destacar que, así como otras instituciones públicas, la Municipalidad de Eldorado decidió suspender la atención en el edificio central, los días jueves y viernes, asegurando las prestaciones de servicios básicos, pero sin atención al público hasta el día domingo.