Buscan crear fuentes laborales para tareferos y organizaciones sociales a través de cooperativas en Oberá

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez junto al Diputado Provincia, Martin Cesino, recibieron al Intendente de Oberá, Carlos Fernández, para crear nuevos puestos de trabajo mediante cooperativas en la zona centro de la provincia.

El jefe comunal explicó la temática de la reunión: “Vinimos a plantear fuentes laborales a través de nuestras cooperativas. Esto es para trabajar con nuestros tareferos y organizaciones sociales de Oberá”.

A su vez, Fernández indicó: “Las organizaciones están trabajando muy bien en huertas comunitarias para el sostén de muchos merenderos y comederos. En esta generación de proyectos, es fundamental para lograr esa mano de obra que hoy hace falta para paliar esta situación económica por eso estamos trabajando y articulando entre diferentes organismos”.

También expresó que las cooperativas “están trabajando en la obra pública, en la construcción, en cordón cuneta, empedrado, en las huertas, pero también están trabajando en panaderías y costura, fabricando prendas de vestir para niños, para ancianos”.

Sobre el rol del Estado, a través de diferentes organismos, pero también desde la Municipalidad, Fernández dijo: “a veces reparamos las máquinas, otras proveyendo las telas, estamos ahí, ayudándolos porque sabemos que necesitan esa atención. Incluso dándoles cursos de capacitación, desde la higiene y seguridad, hasta género”.