Ofrecía construcción de casas por Facebook y estafó a varias personas cobrándoles anticipo

A J.Montenegro con domicilio en 2 de Mayo, Misiones, fue detenido en Iguazú y se le imputa la presunta comisión de los hechos ocurridos entre marzo del año 2016 y septiembre de 2019, ya que el imputado mediante engaño, realizaba publicaciones en la red social Facebook, de una empresa denominada “Cabañas Benjamín” S.R.L., la cual ofrecía la construcción de casas de madera, a bajos costos, exhibiendo fotografías tomadas de publicaciones de otras empresas del mismo rubro.

J.Montenegro el supuesto empresario fue detenido al ser denunciado por varios damnificados , en un trabajo en conjunto que realizó el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú con el Juzgado de Instrucción de San Vicente

La empresa de construcción fantasma simuló solvencia económica para operar en el rubro, empresa que presentaba Cuit a nombre de una tercera persona, logrando captar así el interés de los estafados, quienes celebraban contratos para la construcción de cabañas.

Luego de varias denuncias por estafas en la provincia, entre ellas Iguazú y Puerto Libertad, se abrió una línea de investigación en conjunto desde el Juzgado de Instrucción tres de Iguazú a cargo del Dr Martin Brites y el Juzgado de instrucción de la localidad de San Vicente.

El denunciante de Iguazú, celebró contrato en septiembre del 2019, por la construcción de una cabaña de madera, por el valor de $ 734.500, habiendo abonado la mitad de lo acordado es decir la suma de $ 367.250), y posteriormente vencido los plazos para la finalización de obra no cumplió con lo acordado.

A pesar de los reclamos de los damnificados, tanto en forma personal como por carta documento, nunca fueron contestadas. Por lo que la falta de cumplimiento de lo acordado por contrato les habría producido a los denunciantes un grave perjuicio económico.

Otra de las denuncias se realizó en abril de 2016. El afectado hizo una entrega de $748.600, una Camioneta marca Nissan Frontier por el valor de $ 245.000, $ 50.000 en efectivo y 12 cuotas de $ 15.000 cada una, abonado en total por la misma la suma de $ 475.000.

El acusado fue denunciado por percibir $ 475.000, $ 525.000, $ 418.795 y $ 367.250, de personas que fueron estafadas en su buena fe, esperando que les construyera la cabañas.

 

La Voz de las Cataratas