Denunciarán penalmente a pasajeros con Covid que intenten evadir controles y truchar documentación

El presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani hizo referencia al retorno de los vuelos en la Argentina y de por lo menos, dos casos positivos de covid-19 detectados, uno de ellos un joven de Garupá que arribó al aeropuerto Gral. San Martín de Posadas proveniente de Bueno Aires.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario anunció que la empresa tomará nuevas medidas para evitar este tipo de inconvenientes, como por ejemplo efectuar una denuncia penal a “todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles”, además dichas personas “no podrán abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas Argentinas por cinco años”.

“Hace menos de una semana retomamos la operación regular y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO”, contó Ceriani en la red social.

En esa línea, manifestó que” la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”.