Las ventas en los supermercados bajaron 5,7% durante agosto

En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.

La ventas de los supermercados durante agosto, medidas a precios constantes, bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo precisó, además, que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados en casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, retrocedieron 79% en términos interanuales.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron en agosto $ 80.497,9 millones, lo que representó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento fue menor al que registró la inflación en similar período, de 40.7%, según los números del Indec. En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.