Herrera y Ginés lanzaron la Campaña Nacional para el Abordaje Integral del Dengue

Este sábado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante el operativo montado en cuatro chacras de Posadas que significó el lanzamiento de la Campaña Nacional para el Abordaje Integral del Dengue. Participaron equipos técnicos del Ministerio de Salud de Misiones y de la Municipalidad de Posadas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañados por promotores, técnicos y agentes sanitarios, recorrieron las manzanas predefinidas como epicentro del gran operativo que simbólicamente dio por iniciada la Campaña Nacional para el Abordaje Integral del Dengue, que, como lo viene haciendo Misiones, tendrá como ejes la prevención durante todo el año, la contención frente a los primeros casos y el control de los brotes.


Se concretó el operativo de lanzamiento de la campaña nacional contra el dengue desde Posadas. Encabezado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Vicegobernador Carlos Arce, en el que también participaron el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se recorrieron las chacras 80, 95, 96, 100 y 101, casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos/as, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles, retirándolos de las viviendas en camiones recolectores. Además, se montó un stand para bridar información quienes se acercaron a consultar información específica sobre dengue y se liberaron mosquitos estériles.


El Gobernador destacó el compromiso del Ministro de Salud de la Nación con la Provincia recordando que la primera visita que hizo ni bien asumió la titularidad de la cartera nacional fue a Misiones, a puerto Iguazú.

“Después nos tocó todo lo que ya sabemos, y los lazos, que ya eran fuertes se hicieron más fuertes” y celebró que con la recuperación del Ministerio de Salud por parte del Gobierno Nacional hoy es posible recibir siempre una respuesta desde la Nación.


En ese sentido, Oscar Herrera Ahuad contó que la provincia, durante estos meses complicados recibió importante apoyo de Salud de Nación, por lo que continuó fortaleciendo el sistema misionero “en un equilibrio importante, contando con recursos muy importantes, que nos permitieron equipar hospitales”, señaló.


Por su parte, el Ministro Gonzalez García, evaluó el operativo como una importante demostración del trabajo contra el vector del dengue. “Nosotros tenemos otros temas que nos ocupan en medio de una pandemia, pero no podemos dejar de lado enfermedades que también son epidémicas. Y aludió a la necesidad el accionar conjunto del “Ministerio de Salud Provincial, la Municipalidad y la comunidad, que es lo más importante”, dijo. Y destacó que “no hay otra receta más que la prevención para el dengue, eliminar las posibilidades de que se críen los mosquitos. Lo que estamos haciendo es una renovación de la fuerza y del espíritu colectivo que tenemos que tener en el momento más complicado que es siempre la estación que viene, entonces estamos trabajando en esta consigna, desde acá y para todo el país. La campaña del dengue es algo que se realiza durante todo el año, no es sólo un día”, expresó Ginés González García.