El temporal causó graves daños en el interior correntino

La zona rural de Goya, Mercedes y Perugorría fueron los municipios más afectados. También hubo perjuicios en San Lorenzo y Mburucuyá. En esas y otras comunas, se registraron cortes de luz debido a la gran cantidad de postes caídos. Tras las primeras asistencias a las familias, hoy harán relevamientos.

Fuertes vientos, lluvia escasa -y en algunas zonas hasta granizo- provocaron daños en el interior. Debido a la caída de postes y cableado del tendido eléctrico, ese servicio se interrumpió en varias poblaciones. Eso, sumado a voladura de techos, caída de árboles y de tendaleros, dejaron como saldo varias decenas de familias afectadas en parajes de Goya, Mercedes, Perugorría y también en San Lorenzo.


El director de Defensa Civil de la Provincia correntina, Eulogio Márquez, indicó que estaban recibiendo reportes de daños de diferentes lugares, tales como la caída de granizo en la zona rural de Goya y varios daños en techos y tendidos de Mercedes y Perugorría.

Precisamente, desde la última localidad citada, “se comunicó el intendente y me expresó que estaban realizando un relevamiento de las casas que sufrieron daños en sus techos. Estaban haciendo eso en la zona urbana y también en la rural. Y en paralelo, la Dpec trabaja para restablecer el tendido afectado”, comentó el funcionario. Tras lo cual acotó que hoy enviarán a la citada comuna un equipo para “que lleven elementos de primera necesidad y releven qué otro tipo de ayuda necesitan los afectados”.


En Perugorría, además, se registraron voladuras de chapas en el edificio de la Escuela N° 410 Provincia de Santa Cruz.


Consultado al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, manifestó que “hoy irá un equipo a evaluar los daños en el establecimiento educativo y definir qué tipo de reparaciones son necesarias”.


Tendaleros

“Los fuertes vientos y una lluvia que en total no superó los 55 milímetros, provocaron caída de árboles, postes, transformadores y hasta se dañaron tendaleros en la zona rural”, comentaron desde la Comuna de Goya.
A su vez, en algunos lugares, como el paraje Buena Vista, también cayó granizo.


Y en la cooperativa El Sauce, emplazada en la tercera sección rural de Goya, sufrieron la pérdida de sus instalaciones.


Pero además de los daños registrados ayer, el titular del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, dijo que hoy harían un relevamiento para poder tener precisiones sobre los perjuicios que provocó el temporal en los parajes.


Paiubre

Otra de las poblaciones que registró daños considerables fue Mercedes. Desde el área de Defensa Civil expresaron que seguían trabajando para asistir a las personas que sufrieron la voladura del techo de sus viviendas.


En paralelo, personal de otras áreas trabajaban para retirar los árboles y postes caídos. Mientras que la Dpec también realizaba tareas para normalizar el servicio.


Perjuicios

En San Lorenzo, de acuerdo con lo informado, también hubo voladura de techos y caídas de muros. Y desde Mburucuyá indicaron que en la zona cayeron algunos postes del tendido eléctrico.