Interceptaron motociclistas circulando bajo la modalidad “superman”

Como es habitual los efectivos policiales de las distintas Unidades Regionales llevan adelante intensas tareas de prevención y seguridad en todo el ámbito provincial. En este contexto ayer se realizó otro Operativo Rural, el cual estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Oscar Antonio Bigalki y el Segundo Jefe, Comisario Inspector Daniel Jorge Houchuk.

Además participaron del mismo la Jueza de Paz Miriam Rosinceski, el secretario municipal Javier González y el vice presidente del Foro Vecinal de Seguridad, Valdy Fiedler.

Desde allí, los efectivos de las distintas comisarías y divisiones especiales se desplegaron estratégicamente en distintos puntos. El principal objetivo es la prevención de delitos, faltas contravencionales y siniestros viales, como así también el acercamiento con los vecinos a través del diálogo.

Como resultado del intenso trabajo realizado, fueron detenidas 5 personas y retenidas 2 licencias de conducir y una motocicleta por infracción en la Ley Nacional de Tránsito.

Las infracciones al tránsito, fueron labradas en los distintos puntos de control vehicular realizados por los uniformados; generalmente por falta de documentaciones y condiciones exigidas para circular, como así también falta de licencia de conducir o licencias vencidas.
También se detectaron infracciones viales en la Ruta Nacional 14, donde dos motocicletas circulaban acostados bajo la modalidad “superman”.

Las detenciones por su parte fueron realizadas en un bar pool, donde a través de un llamado telefónico solicitaron presencia policial, ya que un grupo de personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y ocasionando disturbios. Allí detuvieron a Hugo C. de 28 años; Joel D. S. de 27, Isabel S. de 51, Norberto B. de 45 y una adolescente de 16 por infracción al Códigos de Faltas de la Provincia de Misiones. En el procedimiento también incautaron dos cuchillos.

Luego de ser examinados por el médico policial en turno, fueron alojados en una comisaría y quedaron a disposición del Juzgado de Paz