Sedoff presentó programa de nutrición escolar dentro de la Plataforma Guacurarí

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff encabezó este miércoles por la mañana en el salón Oval del organismo, una conferencia de prensa mediante la cual se presentó el “botón de educación alimentaria nutricional” que estará dentro de la Plataforma Guacurarí, cuya finalidad es brindar asesoramiento sobre alimentación saludable.

“Nos enorgullece saber que esta metodología de aprendizaje virtual que implementamos para darle continuidad a las clases pese al avance del coronavirus se haya convertido en un referente nacional de trabajo tecnológico y pedagógico. Lo que presentamos hoy es interesante porque seguimos enriqueciendo la Plataforma”, explicó Sedoff.

El titular de la cartera educativa misionera estuvo acompañado en la mesa por la directora de Nutrición Escolar y responsable del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Gabriela Allan y la coordinadora de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti.

Justamente, Allan fue quien tomó la palabra después del Ministro Sedoff, y en su discurso remarcó que en medio de la pandemia de Covid-19 también aparece otra que deja serios inconvenientes si no es tratada a tiempo y de manera correcta, la “mal nutrición”. En ese mismo marco resaltó que los números no son para nada alentadores. “Actualmente de 10 adultos, 6 tienen problemas de obesidad y de tres niños, uno padece la misma enfermedad”, aseguró.

A partir de esos datos alarmantes y con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa se podrá trabajar de manera inmediata en la solución a la problemática, según dijo Allan.

Para ello –según aseveró la propia nutricionista- desde el área que maneja desarrollaron los contenidos correspondientes a la edad de cada niño en materia alimentaria. El objetivo es continuar asistiendo a aquellos que transitan ese panorama.

Por último, Bonetti recalcó la importancia de alcanzar los conocimientos básicos respecto a una alimentación saludable a las familias misioneras. “Es fundamental destacar que el acceso a esta metodología está abierto a cualquier persona que quiera interiorizarse sobre esos puntos clave”, puntualizó.