El IFAI entregó el segundo tractor en Alba Posse

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez participó junto al Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad de una jornada intensa con fuerte respaldo al sector productivo misionero.
Fueron beneficiadas más de 200 familias productoras de El Soberbio, Alba Posse y 25 de Mayo, con participación de los Intendentes y los ministros del Agro y la Producción, Agricultura Familiar y diputados.
Se entregaron insumos, fertilizantes agroecológicos, herramientas y maquinaria, con la finalidad de optimizar la tarea y la producción en las chacras que hoy alimentan a más de 600 mil misioneros y cuyos aportes fueron del Ministerio del Agro y la Producción, de Agricultura Familiar y del Instituto.
La jornada comenzó en El Soberbio donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el intendente Roque Zoboczinski entregaron semillas, pollitos, elementos para los invernáculos, fertilizantes, plantines, máquinas de coser, aportes vinculados a la optimización del trabajo en la chacra.
El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez participó junto al Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad de una jornada intensa con fuerte respaldo al sector productivo misionero.

El Gobernador subrayó: “nunca siento tanta satisfacción como cuando puedo entregar elementos para nuestros productores”, y que en cada oportunidad lo hace “con los oídos abiertos para escucharlos”. Hizo referencia a “este tiempo convulsionado que nos ha cambiado la vida a todos y que está obligando a modificar los modos de vivir”. En ese sentido resaltó que los pueblos del oriente misionero con actividades ligadas a Brasil se cuidaron con las medidas sanitarias apropiadas, redoblando el esfuerzo para mantener la salud y al mismo tiempo aumentar la producción e incluso diversificar”.
La jornada de trabajo continuó con entregas en Alba Posse.
Acompañado por el alcalde local, Lucas Gerhardt, y el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez, el Gobernador puso en manos de un consorcio de productores y la Municipalidad el segundo tractor adquirido a partir del Programa de créditos recién lanzado, que se pondrá a trabajar en las chacras para incrementar su capacidad productiva a partir de su tecnificación y mecanización.
En 25 de Mayo el Gobernador rescató la necesidad de cuidar la naturaleza. El intendente Mario Lindemann se sumó al encuentro en el que Herrera Ahuad indicó que hoy es tiempo de priorizar, de jerarquizar, de tomar las decisiones correctas para que paulatinamente se resuelvan problemas fundamentales, como el del agua.

El Gobernador evaluó que el tiempo de reclusión y pandemia se vivió de un modo particular en Misiones, ya que ningún colono dejó de trabajar en su chacra porque estuviera vigente el aislamiento.
“El misionero empezó a confiar y reconocerse como el responsable de llevar adelante la economía. Hoy sabe que es él quien debe producir y lograr competitividad para aumentar las ventas. Entendió que en las ferias francas tienen que estar los mejores productos para competir con los que están en las góndolas. Y vaya si lo entendió, y el aumento de las ventas no fue por casualidad, se vende más porque son productos nuestros y de calidad.
Acompañaron al Gobernador en su recorrida y respetando los protocolos vigentes, los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y de Agricultura Familiar Marta Ferreira. También el diputado nacional Ricardo Wellbach, las diputadas provinciales María Cristina Bandera, Marta Bragañolo y Liliana Rodríguez, el diputado Omar Olsson.