Docentes rechazan proyecto de paritarias impulsado por un diputado radical

Desde el gremio UTEM CTAa, emitieron un comunicado a la par de sus colegas autconvocados rechazando la iniciativa del legislador radical Javier Mela por considerarlo “errático”. 

“El presidente del bloque de diputados de la UCR Javier Mela presentó un proyecto de paritarias docentes que desde lo político marca un rumbo errático para su bloque, hace unos meses atrás varios diputados del mismo partido se acercaban para pedir nuestra opinión sobre el tratamiento del presupuesto provincial y hasta se mostraban de acuerdo con nuestros planteos. A un mes de la firma de un acuerdo que los sindicatos que no participan en ninguna mesa de diálogo lograron cambiar a pesar de la oposición y lobby de los que dialogan con el gobierno, este proyecto viene a restituir ese poder que perdieron en las calles con miles de docentes disconformes con lo que en la mesa de diálogo se firmó, borra de un plumazo a los recientes autoconvocados y a los sindicatos que siempre estuvimos en la calle, con el argumento de que la provincia necesita un espacio serio de discusión.
Es un proyecto excluyente porque deja afuera de las decisiones a los que firmaron el último acuerdo salarial y tiende a la dispersión del colectivo docente que logró en la acción una unidad por encima de sus propias estructuras.
Este proyecto nefasto para la docencia trata de consagrar con el nombre de paritarias y con el argumento de la seriedad lo que ya ocurren en las llamadas mesas de diálogo permanente dónde está representado el gobierno y su brazo sindical.
De aprobarse este proyecto y volver a actuar como lo hacen siempre, de seguro va a ser letra muerta y con los docentes en la calle.
Exigimos que retiren este proyecto realizado a espaldas de los docentes.
Vamos a continuar en la defensa de nuestros derechos hasta que la dignidad se haga costumbre”, reza la misiva que dieron a conocer.