Sedoff presentó un proyecto para crear un circuito turístico local

Con fecha del viernes 09 de octubre, el concejal Marcelo Sedoff del Bloque Todos por Nuestra Ciudad, presentó un proyecto de ordenanza creando un circuito turístico local debido a “la necesidad de incentivar la afluencia de visitantes a nuestra ciudad”, señala el proyecto.

“Se entiende por circuito turístico al conjunto de espacios territoriales que forman una misma oferta de bienes y servicios turísticos. Se trata de un recorrido circular o semicircular que parte de un centro emisor o receptor y que cuenta con atractivos además de facilidades a lo largo de su ruta. También se entiende por circuito turístico aquel recorrido turístico con regreso al mismo lugar, sin pasar dos veces por el mismo sitio”, explica agrando que “hablar de un circuito es hacer referencia a una ruta, un recorrido, un trayecto o un camino que vuelve al punto de partida. Se busca lograr la articulación ordenada y priorizada de los atractivos para obtener la máxima satisfacción del visitante”.

Por ello “proponemos crear un circuito turístico local, con la posibilidad de ampliar para luego establecer convenios en la órbita provincial. Que la particularidad del mismo es que se entreguen un folleto o álbum donde por el paso de cada lugar, atractivo o evento coloquen un sello, firma o estampilla para incentivar el recorrido, una vez obtenidos todos (los sellos, firmas o estampillas) podrán acceder a pequeños beneficios como ser recuerdos, descuentos a otros atractivos dejando abierto un convenio con la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales y entidades locales y/o provinciales”, argumenta.
“Planteamos como opción de posibles lugares donde colocarían el “sello o firma”: El hotel (o lugar de hospedaje), Parque de las Naciones (en el museo), Jardín de los Pájaros, Salto Berrondo, Termas de la Selva, y Autódromo/ Casas típicas (dependiendo la fecha). En cuanto a la denominación del circuito dependerá de la temática del mismo que será acorde a los atractivos o eventos con los que cuente”, indica.