Dengue: inspeccionaron 1605 viviendas en busca de criaderos de mosquitos esta semana

Durante esta semana se llevó a cabo el Levantamiento rápido de índices de Aedes Aegypti en la ciudad de Oberá. El relevamiento consistió en dividir la ciudad en 4 cuadrantes, donde se visitaron de forma aleatoria diferentes manzanas en todos los barrios de la ciudad.

Se visitaron un total de 1605 vivienda de las cuales 1234 fueron tratadas, en donde los agentes ambientales, pudieron ingresar en los domicilios y peri domicilio (patio y jardín) para realizar las inspecciones en busca de criaderos y captura de larvas del mosquito trasmisor del virus del Dengue.

Los resultados del LIRAa permitirán saber las zonas de mayor riesgo por la presencia de mosquitos, como así también la clasificación de los diferentes tipos de criaderos encontrados. Con dicha información se realizaran los operativos pertinentes en las manzanas y barrios más afectados. Es necesaria la participación de todos los vecinos en la eliminación de criaderos y el ordenamiento domiciliario con el objetivo de eliminar el agua quieta, la verificación semanal de los posibles lugares y objetos que puedan acumular agua.