Intentó robar a dos vecinos, atacó a un policía y se atrincheró en su casa

CAMPO VIERA. Esta madrugada, efectivos de la comisaría de Campo Viera y Comando Radioeléctrico local, detuvieron a Juan B. de 23 años, quién intentó robar a dos vecinos, atentó contra un efectivo policial y se atrincheró en su morada.

El trabajo se materializó cuando la Policía fue alertada a través de una llamada telefónica, que un sujeto ingresó a dos propiedades, una ubicada en el barrio Cooperativa y otra en inmediaciones de la cancha La Bombonerita.

Mediante los datos aportados por los requirentes, los uniformados se constituyeron a la zona y montaron un amplio operativo de búsqueda del sospechoso hasta que dieron con el mismo, quien al notar la presencia policial emprendió una veloz huída.

Al ser interceptado, extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el cual intentó herir a un efectivo policial. En el forcejeo, el uniformado cayó al suelo y el delincuente logró huir e ingresó a su domicilio, donde se atrincheró junto a su familia, tomándola como escudo y amenazó con atentar contra su integridad física y la de los funcionarios.

Ante la premura del caso y valiéndose de su profesionalismo, los uniformados dialogaron con el agresor, para que desista de su actitud.
Luego de varias horas, el mismo se entregó y fue detenido.

Luego de ser examinado por el médico policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, por una causa caratulada homicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas de muerte, privación ilegítima de la libertad y robo en grado de tentativa.

Cabe mencionar que el detenido tenía pedido de detención por dos causas previas: un hurto y una amenaza, en las cuales interviene el Juzgado de Instrucción 2.