Fue a despachar una encomienda con 53kg de droga valuada en $7,4 millones

El hecho ocurrió cerca del mediodía del lunes, Un hombre se trasladaba en un remis cuando fue requisado por efectivos de gendarmería. Inmediatamente el can antinarcótico detectó la droga.

En horas del mediadía de hoy lunes, personal del Escuadrón 13, Iguazú de Gendarmería, mientras realizaban patrullaje de prevención en la ciudad, en un control de vehicular detienen la marcha de un remis; que transportaba un pasajero a despachar unas cajas con encomiendas..
Inmediatamente el can antinarcótico reaccinó como lo hace habitualmnte ante la presencia de estupefaciente. Fue alli que detuvieron al hombre y secuestraron 53kg de marihuana lista para ser enviada.

Ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura de los bultos, hallando en su interior un total de CIENTO TRES (103) bolsas, tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia vegetal color verde amarronada.

Por esta razón los Integrantes del Grupo en Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, efectuaron las pruebas de “Narco Test” arrojando un resultado cromáticamente positivo para “MARIHUANA”, con un peso total de cincuenta y tres mil ochocientos doce gramos (53.812 gr) y un avalúo aproximado de siete millones cuatrocientos setenta y ocho mil doscientos cincuenta y tres pesos ($ 7.478.253)

Se puso en conocimiento al Juez Federal y Fiscal Federal de Eldorado, quienes orientaron realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la Droga.