Aprobaron colocar contenedores de basura en Villa Blanquita y buscan que se implementen en varios puntos de la ciudad

Este martes, de los despachos de la Comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad, fue aprobado el Proyecto de Comunicación para implementar contenedores de residuos sólidos comunitarios en Villa Blanquita.
La iniciativa fue presentada por el Bloque Todos Por Nuestra Ciudad, integrado por el concejal Marcelo Sedoff, y aseguran que es el inicio de una serie de instalaciones de contenedores en distintos puntos de la ciudad

Fundamentos:
QUE la ordenanza N° 2478/2016 trata respecto a la colocación de contenedores de basura del tipo “Residuos Sólidos Urbanos” (los RSU son aquellos que se producen por la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos).
Estos contenedores facilitarían la recolección de residuos en los distintos barrios, siendo de fácil acceso para el camión recolector ya que se concentrarían los deshechos en dichos contenedores.
Por estar en una región tropical donde actualmente se está combatiendo enfermedades como ser el dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y leishmaniasis, y por la capacidad de dichos residuos de acumular agua y luego colonizarse de larvas es importante la colación de dichos contenedores.
En el caso particular del Villa Blanquita el único contenedor de residuos comunitario se ve excedido en su capacidad ante la proporción de vecinos.