“Toda quema está prohibida y puede provocar un desastre”

Ante el panorama adverso en materia de clima que actualmente atraviesa la provincia y la región, el ministro de Ecología, Mario Vialey, instó a la población a extremar las medidas de precaución y evitar realizar quemas.

“Hay muchas quemas y focos muy grande en Paraguay y Brasil y el viento hace que el humo llegue a Misiones. También es muy probable que el fin de semana no tengamos precipitaciones, con ello el avance de otro tipo de humo desde el lado de Corrientes, que también posee focos de incendios. La base en Apóstoles con avión hidrante y autobombas están ayudando a controlarlo”, expresó el jefe de la cartera ecológica.

“Le pido encarecidamente a la población que no prendamos fuego y que no nos descuidemos, porque podemos llegar a tener una situación muy crítica. Toda quema está prohibida, el clima y los campos están muy secos. Cualquier viento norte puede tirar una chispa y provocar un desastre”, alertó Vialey.

Cabe insistir que se encuentra en vigencia la resolución N° 293/20 del Ministerio, donde queda firme la prohibición de realizar cualquier tipo de quema en todo el ámbito de la provincia de Misiones, así como también todo tipo de uso del fuego con cualquier destino en el ámbito rural, a fin de evitar incendios.

 

Revista Códigos