Tren de pasajeros entre Garupá y Apóstoles tardó 2 horas para hacer 70 kms en la prueba piloto

Va tomando forma la idea de unir, vía tren, a la capital provincial con la de la Yerba Mate. Este jueves la empresa Ferrocarril Casimiro realizó la primera prueba piloto del servicio de tren de pasajeros regional y unió la estación de Garupá con Apóstoles.


El tren tiene una capacidad de 50 personas sentadas y cuenta con aire acondicionado. Partió el jueves con técnicos de Trenes Argentinos, personal de la empresa Ferrocarril Casimiro y de los sindicatos.

La primera prueba dejó al descubierto que todavía falta mantenimiento de las vías. El tren tardó 2 horas para unir los 70 kilómetros que hay entre la estación Garupá y la estación Apóstoles en el límite provincial.

La empresa Ferrocarril Casimiro es la única empresa que presentó una propuesta al Ministerio de Nacional y cuenta con cinco coches motor con capacidad de 50 pasajeros cada uno para realizar el servicio.

En abril de este año la Nación autorizó a la Provincia a realizar las tareas necesarias para poner en marcha el servicio Garupá a Posadas y sumar el tramo Apóstoles – Garupá a Posadas.

La estación de Garupá se reactivó hace unos meses con la llegada del primer tren de cargas que une a Misiones con Buenos Aires. El tren ya es habitual, pero todavía es necesaria mucha inversión para agilizar los viajes, observaron.

 

Noticias del seis