Renovarán en octubre el programa “Precios Cuidados” con un incremento del 4% en alimentos

El programa Precios Cuidados no funciona en el interior de Misiones, únicamente en grandes cadenas. 

Tendrá en octubre, como ocurre trimestralmente, una nueva renovación. En cada actualización las miradas están puestas sobre el valor de los alimentos por su impacto directo en el costo de la canasta básica familiar. En este caso el alza acordada con el sector privado sería de un 4%. El Gobierno analiza además ampliar la cantidad de productos y un nuevo deslizamiento en Precios Máximos.

Los empresarios del sector alimenticio alertan por el incremento en los costos, la pérdida de rentabilidad y advierten crisis en algunos rubros. Con esos argumentos viene recalcando la necesidad de concretar aumentos y finalizar el programa de Precios Máximos.

En el Gobierno afirman que no son partidarios de los congelamientos, pero no analizan terminar con Precios Máximos en lo inmediato.

En este contexto, avanza el acuerdo para la ampliación de Precios Cuidados, que luego de incluir 93 artículos del sector de la construcción, buscará ampliar también el rubro alimentos.

En esta nueva etapa se espera una mayor oferta en el segmento de productos saludables y aptos para celíacos. “Ya hay muchas empresas que han manifestado su voluntad de sumar productos a este programa, que a diferencia de Precios Máximos brinda un contrato con pautas y revisión de costos”, remarcó el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja.

Empresarios del sector adelantaron a Ámbito que “el aumento de los alimentos en Precios Cuidados será del 4% en promedio” y consignaron que “será un alivio”, pero no alcanzará para cubrir el desfase en los costos que acumulan desde marzo.

(Fuente: Ámbito)