Anunciaron medidas para el sector turístico: condonan deudas de electricidad y reducen alícuota de Rentas

El vicegobernador Carlos Arce anunció en conferencia de prensa una serie de medidas orientadas a aliviar el cimbronazo económico que padece el sector turístico de Misiones a raíz de la pandemia.

Explicó que tras la mesa de diálogo mantenida este lunes con el sector atendieron el petitorio junto a los ministros José María Arrúa (Turismo) y Adolfo Safrán (Hacienda) y el titular de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar.

Entre las medidas anunciadas, el Vicegobernador detalló que condonarán las deudas de facturas eléctricas correspondientes al período que va del 28 de febrero al 30 de septiembre de este año; la reducción de alícuota de Ingresos Brutos a empresas de Puerto Iguazú por un lapso de 24 meses (bajarán del 5% al 2%); el relanzamiento de ‘Ahora Turismo’ todos los viernes y sábados hasta seis cuotas sin interés y 20 por ciento de reintegro con la tarjeta del Banco Macro; un plan de asistencia para solventar el costo del Impuesto Provincial del Automotor (IPA) en la ciudad de las Cataratas; y por último el incremento a la ayuda del sector independiente que pasará de 165 a 1.000 personas.

“También se va a trabajar en un régimen de precompra de paquetes turísticos que es un régimen donde la Provincia anticipa las compras y lo vende a sindicatos u hoteles que lo quieran ocupar”, agregó Safrán.

El titular de la cartera de Turismo agradeció al Gobierno por el acompañamiento permanente al sector y el trabajo en conjunto con el sector privado.

Por su parte, una de la referentes del sector turístico de Puerto Iguazú, Patricia Durán Vaca, aseguró que en la mesa de diálogo de hoy el Gobierno dio respuesta inmediata a todos los puntos solicitados. “Este comité de crisis fue muy importante en su conformación porque todos nos hemos escuchado. Ha sido una reunión muy positiva”, destacó y aseguró que se van satisfechos y con el compromiso de más reuniones.