Inauguraron la sede Oberá del Fondo de Crédito Misiones que abarcará 50 municipios

La inauguración se llevó a cabo este lunes. Está ubicado en calle Chubut al 50 de la capital del monte. Desde el espacio se buscará que unos 50 municipios de la zona centro logren que sus emprendimiento y pymes tengan más cercanía con la institución, para que logren acceder a créditos.

Del evento participaron desde Posadas –vía online-, el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y la titular de la Agencia para el Desarrollo Misiones (ADEMI), Suzel Vaider. En Oberá estuvieron presentes el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes; el diputado provincial Hugo Passalacqua; el intendente de Oberá, Carlos Fernández y su par de Campo Grande, Carlos Sartori.

“Es bueno en el inicio de semana lograr concreciones. En estos tiempos se potencian aún más las ideas del 2016, cuando Hugo Passalacqua decía que ´la cosa no estaba fácil´ y había que generar herramientas para los misioneros, para más inclusión, trabajo e igualdad en materia productiva. Arrancó con un presupuesto sencillo y rápidamente se tomó al Fondo con sentido de pertenencia, porque se veían los resultados”, señaló el mandatario provincial.

“Para nosotros es un gran placer este evento y constituye un hito en el camino del desarrollo del Fondo de Crédito. Es importante que los municipios de la región cuenten con una institución de este tipo, que promueva la inclusión financiera y que acompañe el desarrollo de la matriz productiva de Misiones, en el mediano y largo plazo”, dijo Horacio Simes.

Sostuvo que “cuando nos reuníamos allá por el 2018 con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, nos enfatizaba la importancia de la expansión territorial y su relación con la equidad. Hoy Oberá es la segunda ciudad con más solicitudes de créditos, y con esta sede está garantizada la llegada a otros 50 municipios de la zona”, expresó

“Es un día muy especial para nosotros, porque hace mucho pedíamos la llegada de la institución a Oberá. Desde este punto también podremos colaborar con todos los intendentes de la ruta 14 y costera del Alto Uruguay, facilitando la gestión y presentación de proyectos”, expresó el jefe comunal Carlos Fernández.

“Este es un espacio muy querido por los misioneros y que llegue a esta ciudad es muy bueno. Nació de un sueño que se fue agrandando y haciendo realidad. Todo el mundo tiene una idea para desarrollar y necesita un empujón para llevarla a cabo, y es allí donde debe estar el Estado. Nos sentimos cuidados”, afirmó el legislador y ex gobernador, Hugo Passalacqua.

Por su parte, la titular de ADEMI, destacó “la gran oportunidad que está poniendo este Gobierno provincial, acercando soluciones desde hace mucho tiempo, con renovadas fórmulas. Y agradezco la inclusión de las mujeres en todas las gestiones”.