Analizan no hacer más controles en la curva de la José Ingenieros, pero aseguran que estaba bien señalizado

“Al borde del milagro”, calificó el nuevo jefe de la Unidad Regional Dos, respecto al accidente ocurrido el viernes en un control vial sobre avenida José Ingenieros. Para el Crio Mayor Oscar Antonio Bigalki, el accidente era inevitable y de no haber estado el control de la policía en el lugar, “habría sido peor” el resultado por lo que calificó que fue “al borde del milagro”, aseguró en declaraciones radiales. 

No obstante reconoció que la curva en pendiente de la avenida a metros del puente sobre el arroyo Mbotaby no es un lugar adecuado para efectuar controles de tránsito, por la topografía accidentada y que moverán el mismo una cuadra, frente a Obras Públicas. Sin embargo insistió en que los controles se hacen con señalamiento e iluminación correcta, pero Oberá posee un relieve con pocas zonas llanas, lo que a su criterio dificultan los controles. 

En declaraciones a La Radio, Bigalki indicó que ese control de tránsito está ahí desde que comenzó la pandemia, por tanto la población no puede decir que desconocía su ubicación.   

El jueves asumió el Crio Mayor Oscar Antonio Bigalki y como segundo jefe, el Crio Inspector Daniel Jorge Houchuk.

Como inicio de su gestión al frente de la Unidad Regional, el viernes se montó un megaoperativo en Oberá que generó múltiples críticas por el uso del costoso helicóptero de la policía para hacer paseos sobre la ciudad durante la tarde noche con un reflector, sin una función específica. El costo por hora de mover ese aparato supera los 500 euros. 

Luego, a las 19.45 horas, en el control vial sobre en la avenida José Ingenieros/Guayaba, a la altura del puente Mbotaby, un camión Dodge 800, conducido por Victor B.(31), quien iba acompañado por Ramon O.(21), Roberto O.(44) y Sebastián O.(22), y que transportaba 60 raídos de hoja verde de yerba mate, con un pesaje de 5mil kilogramos aproximadamente; no alcanzó a frenar en el retén policial, embistiendo varios vehículos y a dos agentes. 

El camión colisionó con un vehículo Peugeot 308, guiado por José B.(65), quien iba acompañado por Rosa A.(63), un Volkswagen Gol, al mando de Prisilla R.(27), un Corsa Classic conducido por Roberto O.(45), un Citroën C3, al mando de Carmen K.(39), quien iba acompañado de su hijo de 5 años, una motocicleta de 150 c.c, al mando de Cesar F. (37) y una motocicleta Honda Titan de 150 c.c, guiada por Natalia S.(22).

 

Más de 170 efectivos trabajaron en el operativo cuyo objetivo fue la prevención de delitos, faltas contravencionales y el control de la medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. En este contexto, fueron detenidas por distintas causas 15 personas que fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes, se labraron 33 actas y retuvieron 12 motocicletas, 3 autos y 4 licencias de conducir por infracción a la Ley de Tránsito.