El ejecutivo modificó la propuesta, UPCN ya levantó el paro y ATE decide en asamblea

Tras cinco días de huelga de los empleados municipales, el sector gremial de UPCN decidió levantar la medida de fuerza y firmar, mientras que el resto de los trabajadores agremiados en ATE optó por continuar, aceptando y firmando cerca del mediodía.

A media mañana, el titular de ATE, Víctor Paredes, se reunió nuevamente con funcionarios municipales en el Ministerio de Trabajo para discutir la última propuesta realizada por la intendencia el jueves de 15% al básico más 5 mil adicionales no remunerativos, además de pase a planta permanente de contratados y pase a contrato de planes.

Finalmente, pasada las 11 am finalizaron dicha reunión con una modificación de la propuesta en cuando al último punto que, sería adelantado de marzo para enero de 2021 a fin de que puedan contar con obra social y aporte jubilatorio. Los funcionarios presentes, Matias Frick de Asuntos Jurídicos y Javier Carissimo de Finanzas, propusieron adelantar el pase de planes a contratos para enero.

Su par de UPCN, Domingo Paniagua firmó y se retiró antes de esta última modificación, bajo insultos de empleados.

Mientras tanto, los vecinos se quejan por la acumulación de basura en la ciudad y la falta de reparto de agua potable en sectores periféricos.