Denuncian acomodos de familiares en el poder judicial con sueldos de $100 mil

Los empleados de la justicia de Misiones realizan reclamos salariales.

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, Luis Oudin, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), explicó la situación que atraviesan los trabajadores del poder judicial de Misiones. Desde UEJN reclaman la contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, pase a planta a los contratados con más de 6 meses de antigüedad y que se establezca un régimen de ascensos. “Un salario que nos garantice llegar al costo de la Canasta Básica. Para poder estar por encima de la línea de la pobreza y no por debajo” sostuvo.

Oudín también denunció que “Durante estos meses de la pandemia se han creado más cargos específicamente para los núcleos más cercanos, amigos o parientes. Estas personas están realizando la misma tarea que nosotros, que cobramos entre 20 a 23 mil pesos, pero para que cobren más de 100 mil pesos. Es una situación inaceptable cuando no solo no se nos modificó nuestra condición de conducta para mejor, sino para peor. Cuando se solicita un ascenso o algo nos contestan que no hay presupuesto pero para estas persona sí hay presupuesto”

“No tenemos régimen de ascenso. Una persona puede ingresar con la primera o última categoría, si ingresa con la primera categoría tiene muchas posibilidades de jubilarse con esa categoría” explicó el titular de la UEJN.

“Alrededor de 100 cargos se han creado. En su gran mayoría cobran alrededor de 100 mil pesos” aseguró Oudín.

 

Fuente Eldópolis / foto protesta de empleados judiciales