Advierten que la la falta de agua potable en los barrios “pone en condiciones de extrema vulnerabilidad a los vecinos”

Las organizaciones que integran el comité de emergencia social, mediante un comunicado, expresaron su preocupación por la situación angustiante que atraviesan muchos vecinos ante la falta de suministro de agua potable en los barrios, donde se depende del camión cisterna municipal dos veces y en algunos casos, una vez por semana.

“No podemos estar ajenos a la situación, los barrios en los que aún no llegan los servicios básicos tienen los mismos derechos que cualquier otro barrio. Experimentamos las enormes dificultades que tienen los vecinos a los que no sólo les cuesta llegar a fin de mes, sino, además no acceden a servicios básicos y vital como el agua de manera regular”, manifestaron.

Pidieron al ejecutivo municipal que “entre tanto llegue a un acuerdo con los trabajadores en su justo y legítimo reclamo, solicitamos que arbitre las medidas urgentes y necesaria para garantizar el abastecimiento, articulando con las diferentes instituciones del estado provincial, con bomberos de la provincia, bomberos voluntarios y empresas proveedoras de agua”.

“El riesgo sanitario, el hacinamiento, la basura acumulada, la falta de agua potable pone en condiciones de extrema vulnerabilidad a los vecinos que en algunos barrios excede los diez días sin abastecimiento”, finalizaron.

Firman los integrantes del comité:

PUEBLO UNIDO CTEP- MOVIMIENTO EVITA -TECHO – TAVAMBAÉ –
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (C.C.C.) – CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA) – PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO – PTP – SOMOS PUEBLO – PERONISTA COMUNIDAD ACTIVA – FRENAPO – UNIDAD POPULAR -. MOVIMIENTO NACIONAL DE OBREROS RURALES 8 DE OCTUBRE (TAREFEROS), MOVIENTO 20 DE ENERO – UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE MISIONES- VECINOS-
CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL.