9 mil en tres meses: Se triplicó el desempleo en la capital misionera y es la mayor tasa en el NEA

Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Politikon Chaco, basado en datos del Indec. Se trata de la mayor tasa en el NEA.


El índice de desempleo en Posadas en el segundo trimestre de 2020 marcó un 8,2%. Comparado al 2,9% del mismo período del año pasado, significa un crecimiento de 5,2 puntos porcentuales.

Los datos se desprenden de un estudio de la consultora Politikon Chaco, basado en datos del Indec.

De esta forma, la capital de Misiones muestra la mayor tasa de desocupación del NEA. En números absolutos, la población desocupada en Posadas es de 13.000 personas, y creció en un total de 9.000 comparado al trimestre anterior.

En cuanto a los niveles de empleo, el aglomerado Posadas tuvo una tasa del 38,4%, lo cual representa una caída de 3,6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, y nuevamente es la más alta del NEA.

En números absolutos, la población ocupada en la ciudad capitalina es de 143.000 personas, y cayó en un total de 13.000 personas comparado al trimestre anterior.

Por otra parte, los datos del segundo trimestre de 2020 mostraron una caída de la tasa de actividad, la cual marcó un 42%, mientras que en el período anterior había sido de 43,2%.

Dentro del NEA, tiene igualmente la mayor tasa. Mirando en números absolutos, según población de referencia, la población activa en Posadas cayó en un total de 4.000 personas comparado al trimestre anterior, totalizando 156.000 personas económicamente activas.