$2.500 al básico y $5 mil adicionales: Municipales rechazan propuesta salarial pero no suspenden recolección de basura en Alem

Empleados municipales de esa ciudad presentaron el 16 de septiembre un petitorio al intendente, Waldemar Wolenberg, solicitando un incremento de 3 mil pesos al básico y siete mil pesos no remunerativos.

José Galarza, integrante de ATE, dijo que recién ayer tuvieron respuestas. “El secretario de Hacienda del municipio nos ofreció 2.500 pesos al básico y cinco mil pesos no remunerativos”.

Hoy los trabajadores realizaron una asamblea, donde en principio rechazaron lo ofrecido por el municipio, aclarando que el lunes volverán a reunirse para evaluar más a fondo la propuesta y decidir, en una reunión ampliada, si aceptan o rechazan el ofrecimiento. “El sector de maestranza ya adelantó que no está de acuerdo con la propuesta”, dijo el trabajador.

Cabe destacar que por el momento los servicios se están prestando con normalidad.

Finalmente, Galarza trazó un paralelo entre la actual gestión y la del ex intendente, Diego Sartori. En ese sentido, consideró que la gestión del actual diputado nacional “fue histórica y excelente, incluso dijo que dejó el Ejecutivo con superávit, sin embargo, ahora nos dicen que en la Municipalidad no hay plata”.

Pese a no haber acordado el día de hoy, los trabajadores decidieron pasadas las 9 hs de este viernes volver a las calles para “no dejar a los ciudadanos sin recolección de residuos o servicios”, argumentando que pese a la lucha por un salario digno “el vecino no tiene la culpa”.

 

Fuente Alem.News