Herrera recordó que vive en una casa de Iprodha y pidió a Nación más recursos para hacer viviendas

Así lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad que estuvo presente en la entrega de viviendas en el marco del programa Procrear, en el barrio Itaembé Guazú.

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Desde Misiones, a su turno, el gobernador Herrera Ahuad dijo “quiero destacar el concepto de honrar la palabra, es la definición que resume lo que sentimos los misioneros. Cuando nos visitó hace un tiempo le mostramos este emprendimiento muy importante, que es el Pocrear y que abarca a unas 500 viviendas en la Provincia. Se comprometió a ir resolviendo y hoy, con un trabajo muy importante de su gobierno, se hizo realidad”, expresó Ahuad.

En el mismo discurso insistió que la pandemia se ha trasformado en una verdadera posibilidad para los misioneros, porque según los últimos datos el despacho de cemento se ha incrementado este mes. “Esto tiene una lectura, que los misioneros han comprado en Misiones, sin tener que ir a otro país a llevar su dinero, que son dólares que se van. Con esto queda claro que Misiones necesita una política de frontera diferenciada”, recordó el mandatario provincial.

“Con la mirada puesta en los gobernadores nos hace sentir cuidados y estamos seguros que esa política diferencial en las fronteras la vamos a llevar a cabo, como una deuda histórica que tiene el país central con las provincias periférica”, cerró.

 

Previamente al acto señaló que pedirán a Nación más recursos para construir casas en Misiones porque “el 42% de la población demanda altamente viviendas” y recordó que “actualmente vivo en una vivienda de estas características (una casa de Iprdoha) y cada pared que pinto es mía y de mi familia”.