Liberaron al ex concejal acusado de intento de homicidio e incendiar una casa

El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, le dictó la falta de mérito y dispuso la excarcelación del destituido concejal de Campo Ramón, Alfredo “Fredy” Holl. Entendió que no había elementos sólidos para mantenerlo tras las rejas por el delito de “tentativa de homicidio”, por el que está acusado.

Hace unos días, el abogado Orlando Flossi, quien asiste al imputado, había adelantado que se estaba analizando un pedido suyo en ese sentido. Había confiado que del contenido de los celulares analizados en el marco de la pesquisa no surgía elemento alguno que comprometiera la situación del hombre.

El destituido concejal está acusado de haber incendiado en marzo la casa donde habían dado albergue a su ex mujer y a sus hijos tras la ruptura de la pareja. También está imputado por una falsa denuncia (supuestamente mintió que le robaron el celular para que no lo peritaran por el incendio) y por la tenencia de una docena de armas de fuego en su propiedad, una de esas piezas, puntualmente un revólver calibre nueve milímetros, tenía pedido de captura por haber sido robado a un policía federal en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Holl fue arrestado a principios de ese mes y estuvo hasta este martes en dependencias de la Policía en Oberá.

“Hay testimonios que ubican a Holl en su casa al momento del incendio. Además no existen elementos científicos que lo liguen a ese hecho. Es más, todo se inició con dichos de terceros. El actual intendente del pueblo, Jose Luis Marquez Da Silva, dijo que oyó decir a otra persona que Holl había proferido una amenaza. Sólo por esta cuestión lo vinculan con el incendio”, afirmó en su momento Flossi. (N6)