Renunció Mattos y denunció acomodos: “aprobamos sin tener idea que era hijo de Coki, no es ético”

Se conoció este martes la renuncia del tesorero de la CELO, Nestor Mattos, integrante de la lista Blanca. Fue por diferencias con la administración de Pedro “Pilo” Andersson y Jorge “Coki” Duarte, presidente y vice respectivamente. Denunció además acomodos de personal recordando que esa no era la premisa de la lista Blanca.   

Fue “por algunas actitudes de la presidencia, más allá que por conveniencia de la propia cooperativa, veníamos tratando de ocultar imposiciones que vienen de presidencia, cambiando el proyecto original de lo que significó la lista blanca: honestidad, transparencia y dignidad, que fue un proyecto en conjunto”, señaló Mattos, agregando que “hace algunos meses se fue cambiando quizá por la propia pandemia, por cuestiones de edad y de cuidados, algunos empezamos a ir menos seguido a la cooperativa, y el presidente empezó a tomar actitudes personalistas, por lo visto es un proyecto personal”, dijo en diálogo con La Radio en referencia a Anderson. 

Además habló de acomodos: “por ejemplo hay un sobrino del secretario del consejo, y eso nosotros nos habíamos puesto de acuerdo de que no haya ingreso de familiares. Hace seis meses ingresó en forma encubierta un hijo de Coki Duarte, como tiene doble apellido, nos pusieron en una lista con apellido materno y aprobamos sin tener idea que era hijo de Coki, por esa cosas nos empezamos a distanciar”, aseguró Mattos, mencionando una lista de casos.

“Yo no puedo firmar el ingreso de un familiar mió, eso no es ético”, insistió. 

Por su parte, Duarte argumentó a Infober que “mi hijastro hace año viene presentando curriculom, y a principio de año tomaron una tanda para redes de agua y ahí está haciendo pozo”.